Miscelánea #2, con 3 comentarios, 1. Fuego amigo, 2. Golpe de estado en curso, 3. Uribe perseguido por décadas (28 agosto 2026)

1. ¿Fuego amigo?

Mire señor ministro Lara, Usted es de los políticos de siempre y sabe que previo al inicio de una legislatura se adelantan reuniones y se hacen gestiones y tratos para elegir directivas.

Usted sabe que esos contactos no derivan en acuerdos programáticos, esa es la forma de cumplir las funciones propias y de ley del poder legislativo.

A propósito, el artículo 135 numeral 1 de la Constitución determina que una las funciones de cada Cámara son "Elegir sus mesas directivas".  Sobre la rama legislativa, la Constitución política en torno de cuya defensa se ha tejido la alianza de gobierno, consagra los artículos que van del 132 al 187. En su contenido figuran disposiciones de forma y métodos internos de votar por sus directivas. También que se le reconozca a cada fuerza política ser tenida en cuenta para ocupar cargos directivos según su nivel de representación.

Señor ministro Lara, Usted sabe o debe saber que el Congreso en tanto es una de las tres ramas del poder de la república se dota de su propio reglamento en el que se reconoce su carácter autónomo.

Señor ministro Lara, sabe también que en la materia en disputa no existe acuerdo entre los concurrentes y que por ello es impropio hablar de "palos en el camino" para estigmatizar a partidos que actúan en derecho.

En conclusión, nada de lo que está haciendo mi partido, el Centro Democrático está por fuera de la ley y tampoco pone en riesgo o en cuestión ni rompe ni lesiona su compromiso de acompañar la obra del gobierno del presidente Abelardo De La Espriella.

Darío Acevedo Carmona, 17 de julio de 2026, 3012 visualizaciones

 

2. Golpe de estado en curso

Quiero estar equivocado, pero todo indica que está en marcha un golpe de estado en Colombia. Es una modalidad muy distinta a los tradicionales golpes con uso de la fuerza, disparos, bombardeos, tropas y multitudes.

Es gradual, con vestido de gala para dulcificarlo con retórica mamerto-gramsciana de supuesta defensa de la democracia por parte de quienes en realidad no creen en ella y quieren reemplazarla por el bochinche, la acción directa de las masas y la feria de contratos.

Petro se autonombra máxima autoridad electoral, eleva denuncia de fraude para justificar el desconocimiento de la victoria contundente de Abelardo De La Espriella, a su vez, como hacían los antiguos patrones de la mafia, lanza a la jura billones de pesos que caerán en las manos de  sus compinches y camaradas, mismos que saldrán a bloquear calles e incendiar cais con policías adentro.

Obnubilado en su sed de poder, de sentirse irreemplazable, fiel al retrato que del tirano bananero tropical hace García Márquez en El otoño del patriarca, Petro, a lo Hitler, muestra ser capaz de hundir a su patria para pasar a la gloria y desplazar de su sitial a Bolívar de quien se presentaba como un oficial cuando en sus desaliñados trajes y maneras salía a gritar en los balcones ante cuarenta ladrones, "el poder es mío porque el estado soy yo".

Darío Acevedo Carmona, 7 de julio de 2026, 298 visualizaciones

 

3. Uribe perseguido por décadas

Para ser más preciso, la persecución contra el expresidente Uribe por parte de la izquierda proguerrillera y algunas Ongs no es cosa de "varios años", es de décadas, desde mediados de los años ochenta, más de cuatro décadas durante las cuales se divulgaba de manera sistemática versiones no demostradas sobre su supuesta responsabilidad en graves violaciones de los derechos humanos. La técnica usada por sus enemigos era copia de las empleadas por firmas publicitarias para promover marcas y productos de consumo masivo: sistematicidad, recordación, palabras y frases de alto impacto, para que, en el imaginario de masas, sin importar la exactitud ni la prueba, la promoción de esos productos quedara validada.

Así fue como procedieron contra dirigentes políticos y entidades de seguridad del estado a las que marcaron con adjetivos negativos con el fin de desprestigiarlos y enredarlos judicialmente. Y entre todos ellos, el objetivo principal se centró en el expresidente Uribe, la persona a la que consideraban más clara, más contundente y firme en darles la pelea asumiendo la defensa del estado de derecho, la democracia y la constitución.

Darío Acevedo Carmona, 7 de julio de 2026.

12:59 | Permalink | Comentarios (0) | Tags: enfrentamienos internos uribe, petro amenaza golpe de estado, uribe el más perseguidoelardistas, u |  Facebook |  Imprimir | | | | | | Dario Acevedo Carmona |