Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

EL CINISMO MORAL DE UN COLECTIVO

  • En las más resonantes investigaciones judiciales relacionadas con violaciones de derechos humanos y derecho internacional humanitario en Colombia, realizadas por tribunales nacionales o americanos se destaca el activismo del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo en favor de “víctimas de crímenes de estado y terrorismo de estado”. Su accionar se orienta a acusar al estado colombiano de agenciar una política de terror y por tanto criminal contra la población civil, los movimientos sociales y el movimiento armado de las guerrillas revolucionarias.

    Aunque se puede pensar que es una acción aislada o individual de esta organización, en realidad se trata de la que ejerce el liderazgo en el frente jurídico de varias (17) Ongs unidas en el Proyecto “Colombia Nunca Más” desde el que se pretende, a la manera de las Comisiones de la Verdad surgidas en el Cono Sur en el marco de la transición de la dictadura a la democracia, pero con correctivos, salvar la memoria popular y aplicar justicia y castigo contra el estado colombiano y sus agentes responsables de crímenes de lesa humanidad:

Descargar fichero

Anotado en COYUNTURA COLOMBIANA 2011 | Permalink